Rincón de mamá | Salud mujer

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Categoría Salud mujer

03.05.2016

Etapas del sueño de todas las mamás (II)

etapas del sueño de todas las mamas

El cansancio y el sueño son algunas cosas por las que toda madre pasa al principio de tener al bebé. Las primerizas todavía lo sufren más por ir todavía algo perdidas. Pero todas acaban pasando por las mismas fases o etapas del sueño y hoy queremos continuar con las de la entrada anterior. Todas empiezan sin pegar ojo por miedo a que le pase algo y la segunda es que empieza a notarse el cansancio pero como no sabemos los horarios de comida de nuestro recién nacido.

La siguiente fase de todas las mamás es cuando ya conocemos más o menos los horarios de nuestro bebé pero no logramos coordinarnos con sus horarios. Eso hará que al final estemos más cansadas. (más…)

26.04.2016

Etapas del sueño de todas las mamás

etapas del sueño de las mamás

Ser madre tiene cosas muy buenas pero también tiene algunas cosas duras. Cuando tenemos a nuestro bebé no todo es un camino de rosas, sobretodo los primeros días o incluso los primeros meses. El cansancio es una de esas cosas, y las horas de sueño acumulado pueden pasar factura. Hoy queremos hablar por algo que seguro que todas las mamás habrán pasado y las que todavía no lo son, seguro que pasarán por ello y se trata de las etapas del sueño de las mamás.

La primera etapa consiste en no querer dormir porque nos da miedo que si nos dormimos le pase algo a nuestro pequeño. Así que no pegamos ojo y estamos las 24 horas del día pensando en el bebé e incluso muchas horas mirándolo para comprobar que todo está bien. (más…)

20.10.2015

Remedios para las hemorroides después del parto

homorroides

Hay muchos dolores frecuentes en embarazadas. La mayoría se van cuando nace nuestro bebé, pero sin embargo otras molestias continúan a pesar de haberlo tenido ya. Es el caso de las hemorroides, ya que suelen surgir después del parto debido a la tensión que sufre la zona anal y vaginal durante el embarazo.

Lo más normal cuando tienes hemorroides es encontrar sangre en el inodoro o papel higiénico y un dolor en el ano muy fuerte. Nosotras recomendamos acudir a un médico lo primero puesto que existen muchos tipos de hemorroides y allí te dirán que es lo mejor. Pero siempre existen remedios caseros que te alivian el dolor y eso es lo que os vamos a contar hoy. (más…)

Beneficios del yoga en mamas y bebés

Yoga

El yoga es una actividad cada vez más extendido debido a sus grandes beneficios tanto mentales como físicos. Las embarazadas son las que se han sumado ha esta práctica y una vez tienen a sus bebés lo siguen practicando con ellos. Tras el parto es bueno dejar unas semanas de descanso para volver a practicar el yoga, expertos aconsejan cuatro semanas a las mujeres que han tenido un parto vaginal y diez semanas a las que hayan sufrido cesárea. (más…)

26.12.2014

Lumbalgia post epidural

lumbalgia

Si ya habéis dado a luz alguna vez en la vida puede que hayáis sufrido lumbalgia después del parto y es que según parece el dolor lumbar puede aparecer después de administrar la anestesia epidural en el parto.

Según estos estudios de los que estamos hablando, la lumbalgia que está relacionda con la anestesia epdiural ocurre a una media de entre 22% y 45% de los pacientes, no todos ellos son mujeres que dan a luz, obviamente, y es que la epidural tiene otros usos. También es cierto que es más frecuente en mujeres que ya han tenido este tipo de dolor antes el embarazo.

(más…)

13.05.2014

Consejos para protegerte del sol este verano

protegerpielLlega el buen tiempo, y con él las ganas de tomar el sol y broncear la piel. Pero hay que hacerlo siempre con precaución, por eso hoy vamos a darte algunos consejos para protegerte de lo efectos nocivos del sol.

El melanoma es el tipo de cáncer que más aumenta cada año, y para prevenirlo nada mejor que la protección. Si tienes la piel clara, muchos lunares o tienes algún familiar que haya sufrido un melanoma, tus probabilidades de riesgo son muchas, por eso es fundamental la protección, pero si no es tu caso tampoco te confíes. (más…)

19.02.2014

Consejos para acabar con la retención de líquidos

retencionliquidosCuando tenemos las manos o las piernas hinchadas, nos sentimos más débiles, nos dan calambres o notamos un aumento de peso inexplicable es inevitable pensar en la retención de líquidos. Si todo este te sucede, hoy vamos a ver qué diuréticos naturales podemos incorporar a nuestra dieta diaria y así eliminar los líquidos que retenemos.

¿Qué puede provocar la retención de líquidos? (más…)

Diseño Web reddeocio.com