Rincón de mamá | Alimentación bebé

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Categoría Alimentación bebé

13.12.2016

La malnutrición temprana y sus efectos

malnutrición infantil y efectos Desde hace unos años ha existido cierto interés por el déficit nutritivo que tienen algunos niños (también llamado malnutrición), y como esto puede provocar daños en el desarrollo y el aprendizaje de los niños o niñas. Es muy importante que los niños coman bien desde que nacen, de esta manera crecerán fuertes y sanos. Tener una mala nutrición afecta al desarrollo cerebral de los niños. (más…)

13.09.2016

La cena dos horas antes de irse a la cama

cenar dos horas antes de irse a la cama

Ahora que los niños ya han empezado las clases, los horarios y las rutinas vuelven a forma parte de su día a día. Una de las cosas que más les cuesta es levantarse por la mañana pero también acostarse por las noches. Quieren ver la televisión o seguir jugando como lo han hecho durante el verano. Pero al igual que ha cambiado la hora de irse a dormir y ahora es más temprana, también debe cambiar la hora de la cena.

La hora de cenar es muy importante tanto para adultos como para niños. Al igual que el desayuno es la comida más importante del día, la cena también tenemos que cuidarla. (más…)

12.04.2016

Qué no hacer con la leche en polvo de nuestros hijos

Que no hacer con la leche en polvo de nuestros hijos

En la entrada anterior hablamos sobre la leche en polvo, una de las opciones que hay para la alimentación complementaria de nuestros hijos. Como explicamos, antes de empezar a darles leche en polvo tenemos que tener claros algunos conceptos. En la entrada anterior hablamos sobre lo que debíamos hacer y en este caso hablaremos de lo que no debemos hacer  si vamos a dar leche en polvo a nuestros hijos.

En primer lugar la leche en polvo se la debemos dar a nuestros hijos sola, es decir, no añadáis sustancias a la leche en polvo, como azúcar o chocolate ni nada por el estilo. La leche en polvo ya vienen con todo lo necesario. (más…)

05.04.2016

Qué hacer antes de dar leche en polvo a nuestro hijo

Qué hacer antes de dar leche en polvo a nuestro hijo

La leche en polvo es una de las opciones de alimentación complementaria que muchas madres dan a sus hijos. Por ello hoy queremos enseñaros algunas cosas qué debemos hacer antes de dar leche en polvo a nuestros hijos y qué no debemos hacer. Son algunos consejos para la buena nutrición de nuestros pequeños. Si dais leche en polvo a vuestros hijos tomen nota.

La limpieza es fundamental si vamos a dar este alimento a nuestro hijo. Así que antes de empezar revisa que todo esté perfectamente limpio, tanto el recipiente que vamos a utilizar como la mesa donde nos pongamos. (más…)

29.03.2016

Consejos para cuidar el estómago de nuestro hijo

consejos para cuidar el estómago de nuestro hijo

Los niños sufren muchos problemas estomacales, como diarreas o acidez. Estos dolores son algunos de los que más nos preocupan a las mamás puesto que no sabemos muy bien cuál es la causa cuando nos dicen que ‘les duele la barriga’. Entre el año y los 3 años de vida de nuestros hijos tienen el estómago muy delicado por lo que tenemos que darle una dieta con alimentos saludables.

Las bacterias son las causantes de los problemas estomacales por tanto hoy os vamos a dar algunos consejos para que cuidéis bien de la barriga de vuestro hijo. Hablaremos de los alimentos que son bueno y los que no. (más…)

08.03.2016

Cuándo empezar a dar fruta a nuestros hijos

cuando empezar a dar fruta a nuestros hijos

Cuando somos padres primerizos tenemos muchas dudas. Las principales dudas que nos surgen es sobre su alimentación. Cuándo damos algún producto, o cuándo dejamos de dar otros, ¿no es cierto? Nosotros hoy queremos hablar sobre la fruta. Y esperamos con ello resolver algunas dudas que os puedan surgir sobre este alimento.

En primer lugar, dejar claro que no hay una fecha concreta para empezar a dar fruta a nuestro hijo. Eso sí, tendremos que esperar mínimo hasta el sexto mes. Con esto queremos decir que en el sexto mes ya tengan que comer todas las frutas o obligarles a que la tomen. (más…)

31.07.2015

Cómo hacer el biberón

el-biberon

Algo fundamental para nuestro bebé es su alimentación y más concretamente el biberón. Muchas madres primerizas tienen dudas a la hora de preparar el biberón a sus hijos y por eso hoy os vamos a ensañar cómo hacerlo, para que no tengáis ninguna duda.

Comenzamos limpiando bien nuestras manos, pensad que cuando nosotros comemos nos lavamos las manos, pues cuando vamos a alimentar a nuestro hijo todavía es más importante.  (más…)

26.06.2015

Helados caseros para los niños

helados

Llega el verano y los niños quieren más que nada refrescarse con los helados. Se vuelven locos cuando pasan por una heladería o por la sección de helados de un supermercado. Si fuera por ellos se llevarían todos. Pero hay que ser un poco conscientes y saber que un helado no hace daño a los niños pero mucho mejor si los helados son totalmente caseros, ya que evitaremos los conservantes y azúcares añadidos. Son muy fáciles de hacer y además les encantarán de este modo podrán comer los que quieran porque son 100% naturales. ¿Queréis saber como hacerlos? (más…)

02.06.2015

Cómo hacer que mis hijos coman verduras

comer verduras

A la mayoría de niños les cuesta comer verduras. La hora de la comida se convierte en una pesadilla si de comer tenemos verduras. Pero hay muchas formas de que tus hijos coman verduras y hoy os las vamos a enseñar.

La imaginación y la astucia serán tus mejores aliados para elaborar la comida. Con esto no queremos decir que vuestro hijo acabe comiendo todas pero sí que le ayudará. ¿Queréis saber cuales son estos trucos? Tomad nota. (más…)

Diseño Web reddeocio.com