Rincón de mamá | Alimentación mujer

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Categoría Alimentación mujer

La toxoplasmosis en embarazadas

La-toxoplasmosis-en-el-embarazo

Continuamos con la etapa del embarazo. En este caso hablaremos sobre la toxoplasmosis, que seguro que muchas no habíais oído hablar de ella hasta que os quedasteis embarazadas. Así que por si hay muchas nuevas embarazas que aún no lo saben, la toxoplasmosis es una enfermedad causada por protozoos que se presenta en diferentes mamíferos, aves o reptiles y puede contagiarse al ser humano. Es benigna pero puede resultar peligrosa durante el embarazo ya que puede provocar malformaciones en el feto.

Hay que tener en cuenta diferente factores de riegos como el jamón y los embutidos, las carnes crudas o las verduras mal lavadas. En cuanto a los verduras mal lavadas hay solución y es lavarlas de mejor forma, al igual que las carnes crudas, basta con comernos la carne muy hecha para evitar cualquier problema. (más…)

El problema del pescado para las embarazadas

embarazdas pescado

Seguro que en muchas ocasiones habréis oído hablar sobre el problema del algunos pescados en las embarazadas. No solo afecta a las mujeres embarazas, sino que puedo suponer un riesgo para su bebé. Este puede desarollar problemas en su sistema nervioso. Además tiene más inconvenientes. Por ello hoy os vamos a enseñar todo lo relacionado con este tema. Tomad nota. (más…)

Mantener un peso adecuado durante todo el embarazo

embarazo

Ahora tienes que comer mejor para no engordar‘ es una frase que todas las embarazadas del mundo han escuchado, en sus respectivas lenguas, claro está, y es que es cierto que hay que cuidar lo que comemos, pero no de forma especial, sino como deberíamos hacer siempre aunque, por supuesto, tendremos momentos de querer algunos caprichos.

Para tener un peso adecuado durante todo el embarazo y no tener que hacer una dieta específica después del parto lo único que tenemos que hacer es buscar los ingredientes más saludables posibles y bastante variedad de ellos, no reducirnos a comer siempre lo mismo.

(más…)

19.12.2014

Los antojos de embarazadas más comunes

embarazo

Tener antojos durante el embarazo es ya un clásico, ¿No es cierto? Y es que incluso podemos encontrar esto en las películas, cuando a una mujer embarazada le dan antojos de repente, en mitad de la noche y de lo más extraño.

Aunque cada mujer es diferente, y cada embarazo también, hay ciertos alimentos que a todas las mujeres se les antoja comer en el embarazo y hoy vamos a conocer cuáles son los antojos de embarazadas más comunes.

(más…)

08.08.2014

Consejos para evitarlas digestiones pesadas

embarazada

Al aumentar el volumen de la tripa durante el embarazo podemos sufrir digestiones pesadas y ardor de estómago por el hecho de que está más apretadito.

Es por eso por lo que hoy vamos a dar unos pequeños consejos para evitarlas digestiones pesadas, en la medida de lo posible, claro está.

(más…)

18.07.2014

Qué debemos evitar al comer fuera de casa en el embarazo

embarazada

Con el verano es mucho más normal salir a comer algo con la familia o los amigos aprovechando el fresco de la tarde, lo cual es genial ya que las relaciones sociales son muy importantes para todos.

Ahora bien, no es lo mismo salir a comer fuera cuando estamos embarazadas que cuando no y es por eso por lo que vamos a conocer qué debemos evitar al comer fuera de casa en el embarazo, para que tengáis cuidado y no os ocurra nada grave.

(más…)

Diseño Web reddeocio.com