Rincón de mamá | Deporte

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Categoría Deporte

06.12.2016

Embarazo y ejercicio, es posible

deporte durante el embarazo y ejercicio Las mujeres estamos acostumbradas a oír que durante el embarazo practicar deporte puede ser un peligro para el bebé que se está formando. Pues bien, desde Rincón de mamá vamos a deshacer ese mito porque hacer ejercicio durante el embarazo es posible.

Claro está que debemos llevar mucho más cuidado a la hora de practicarlo y tener en cuenta aquel ejercicio que no puede ser bueno ni para ti ni para el bebé. (más…)

09.10.2015

Practicar deporte con tu hijo

deporte madre e hijo

Son muchas mujeres a las que les encanta hacer deporte, pero cuando llega el bebé todo cambia. Todas aquellas que dejáis de practicar deporte porque sois madres, estáis muy equivocadas. Podéis disfrutar igualmente del deporte pero con vuestro hijo, eso sí, no todos los deportes son apropiados. Hoy os vamos a hablar sobre los deportes que podéis practicar juntos para que puedas seguir en forma aunque seas madre.

Senderismo. Un domingo en familia, papá, mamá y el bebé por el campo, haciendo ejercicio y a la vez disfrutando de la naturaleza. Buscar al principio rutas más sencillas porque ya no iréis solos, sino que llevaréis encima a vuestro hijo. Y si los niños ya son más mayores todavía disfrutaréis más. (más…)

08.05.2015

Beneficios de la natación en los niños

beneficios de la natacionComo todos sabemos la natación es uno de los deportes más completos que existen. Con esta actividad deportiva se ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema respiratorio y circulatorio. Pero en los niños tiene todavía más beneficios y es un buen método para que los niños desarrollen su autoconfianza.

No hay una edad definida para que los bebés comiencen a practicar la natación pero es recomendable que no sea antes del cuarto mes de vida. Eso se debe a que no es esta esa edad cuando terminan de madurar el sistema inmunológico y además disminuye el el riesgo de padecer otitis o resfriados. (más…)

Beneficios del yoga en mamas y bebés

Yoga

El yoga es una actividad cada vez más extendido debido a sus grandes beneficios tanto mentales como físicos. Las embarazadas son las que se han sumado ha esta práctica y una vez tienen a sus bebés lo siguen practicando con ellos. Tras el parto es bueno dejar unas semanas de descanso para volver a practicar el yoga, expertos aconsejan cuatro semanas a las mujeres que han tenido un parto vaginal y diez semanas a las que hayan sufrido cesárea. (más…)

30.12.2014

¿Cuándo es el momento perfecto para retomar el ejercicio después del parto?

medida foto

Después de dar a luz lo primero que queremos, además de que nuestro bebé esté bien, es recuperar nuestra figura lo antes posible y es por eso por lo que lo primero en lo que pensamos es en recuperar el ejercicio. Ahora bien, ¿Cuándo es el momento perfecto para retomar el ejercicio después del parto?

Es importante que durante la llamada cuarentena, es decir, hasta ocho semanas después del parto, no realicemos ningún tipo de ejercicio intenso ya que debemos esperar a que el cuerpo vuelve a la normalidad, se curen las heridas, etc. Podéis caminar, pero siempre lentamente.

(más…)

01.08.2014

Consejos para seguir haciendo deporte durante en el embarazo

embarazadadeporte

Si sois mujeres acostumbradas a hacer deporte no tenéis por qué cambiar este hábito tan saludable cuando os quedéis embarazadas y es que, aunque penséis lo contrario, hacer deporte en un embarazo sano no es malo, sino todo lo contrario.

Hoy vamos a dar unos pequeños consejos para seguir haciendo deporte durante en el embarazo y que no os pase nada peligroso, eso sí, siempre tenéis que tener en cuenta las recomendaciones del médico que lleva vuestro embarazo.

(más…)

13.06.2014

¿Qué ejercicios son los mejores después del embarazo?

ejercicio-parto

Si no hemos seguido una dieta estricta como hacen las supermodelos es posible que hayamos cogido algún kilo de más durante el embarazo, kilos que queremos quitar de nuestro cuerpo y para ello necesitaremos un poco de ejercicio y comer saludablemente.

Ahora bien, ¿Qué ejercicios son los mejores después del embarazo? Cada mujer es un mundo y a cada una nos gustará un deporte diferente pero a al hora de empezar a hacer ejercicio de nuevo hay que ir despacio y con cuidado.

(más…)

29.04.2014

Deportes tendencia en 2014

runningEstamos en plena época de la operación bikini y si todavía no has empezado, hoy vamos a mostrarte cuáles son los deportes más de moda del 2014, aquellos que están triunfando entre las celebrities y entre la gente de a pie.

Cualquier época del año es perfecta para realizar deporte, pero lo realmente bueno es practicarlo todos los días. Sin embargo es ahora cuando más personas se apuntan a practicar algún deporte para llegar al verano con una buena figura. (más…)

10.02.2014

Ponte en forma con estos sencillos ejercicios

ejerciciosSi no te gusta lo que ves en el espejo, y quieres ponerte en forma de cara al verano, hoy vamos a proponerte una serie de ejercicios muy sencillos que te ayudarán a tonificar, moldear y realzar tu cuerpo. Estos ejercicios unidos a una dieta sana y equilibrada te ayudarán a sentirte y estar mejor con tu figura, además si realizas actividades complementarias como el yoga o pilates, este verano lucirás estupenda.

Los ejercicios que te mostramos a continuación son sencillos, ve haciéndolos tal y como te indicamos, y si alguno se te resiste pasa al siguiente, pero no dejes de intentarlo al final. (más…)

Diseño Web reddeocio.com