Rincón de mamá | Embarazo

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Categoría Embarazo

20.12.2016

¿Qué es la diabetes gestacional?

diabetes gestacional durante el embarazo Hoy hablamos en Rincón de mamá de la diabetes gestacional, ¿sabéis lo qué es? ¿y de qué manera se puede prevenir?. Os lo contamos todo en esta entrada de blog. La diabetes gestacional es una de las enfermedades que se pueden presentar durante el período de embarazo.

Esto solamente afecta a algunas mujeres pero debe controlarse rápidamente si no queremos que el feto sufra consecuencias graves. Se presenta solo en el embarazo debido a que las hormonas que aparecen durante este período interfieren en el trabajo que tiene que hacer la insulina y por eso se presentan unos niveles de glucosa en sangre superior a los normales. (más…)

12.07.2016

Fases cuando quieres ser mamá (II)

fases cuando quieres ser mama

Cuando decidimos ser mamás y quedarnos embarazas son muchas cosas las que tenemos en común todas las mujeres. Se podría decir que pasamos por unas fases que aunque intentemos evitar resulta imposible. En la entrada anterior ya hablamos sobre algunas de esas fases y hoy continuaremos hablando sobre ello. Seguro que muchas ya os habéis sentido identificadas, ¿no es cierto?

Una de las fases por la que todas pasamos es cuando hacemos todo lo que nos dicen, como por ejemplo posturas, ritos o todo lo que la gente nos diga para adelantar nuestro embarazo. (más…)

05.07.2016

Fases cuando quieres ser mamá

Fases cuando quieres ser mamá

Cuando pensamos en tener un bebé son muchas las fases por las que pasamos y nos hacemos verdaderamente expertas en muchos aspectos. Pero aunque queramos evitarlo son cosas que nos salen solas y es inevitable, habrá algunas futuras mamás que se centren más en un aspecto que en otro, pero al fin y al cabo todas acabamos pasando por lo mismo, ¿quieres saber cuáles son esas fases?

En primer lugar te haces una experta en fertilidad. Todas acabamos buscando consejos, dietas, o qué hacer para mejorar tu fertilidad y quedarte embarazada cuanto antes. (más…)

07.06.2016

Cómo evitar el dolor de espalda durante el embarazo

cómo evitar el dolor de espalda durante el embarazo

Una de las mayores molestias durante el embrazo es el dolor de espalda. Son muchas las embarazadas que padecen dolores de espalda y esto se puede deber a muchas cosas. Hoy queremos daros algunos consejos sobre hábitos que podéis cambiar y de esa forma evitar los dolores de espalda durante el embarazo. Tomar nota.

En primer lugar tenéis que vigilar mucho vuestra postura. La espalda siempre tiene que estar recta y las caderas hacia delante. No dobles la espalda al andar porque aumentará tu dolor. (más…)

10.05.2016

La prueba de la amniocentesis

la prueba de la amniocentesis

Entre la semana 15 y 20 de embarazo se realiza una prueba que seguro que muchas ya conocéis. Se trata de la prueba de la amniocentesis  y esta prueba se realiza para detectar anomalías cromosómicas, es decir, proporciona información sobre el bienestar fetal y su desarrollo. Con la amniocentesis el médico descubrirá si el feto tiene algún problema genético, metabólico o neurológico.

Esta prueba consiste en la extracción de una pequeña cantidad de líquido amniótico con una aguja a través del abdomen hasta la cavidad uterina. (más…)

La toxoplasmosis en embarazadas

La-toxoplasmosis-en-el-embarazo

Continuamos con la etapa del embarazo. En este caso hablaremos sobre la toxoplasmosis, que seguro que muchas no habíais oído hablar de ella hasta que os quedasteis embarazadas. Así que por si hay muchas nuevas embarazas que aún no lo saben, la toxoplasmosis es una enfermedad causada por protozoos que se presenta en diferentes mamíferos, aves o reptiles y puede contagiarse al ser humano. Es benigna pero puede resultar peligrosa durante el embarazo ya que puede provocar malformaciones en el feto.

Hay que tener en cuenta diferente factores de riegos como el jamón y los embutidos, las carnes crudas o las verduras mal lavadas. En cuanto a los verduras mal lavadas hay solución y es lavarlas de mejor forma, al igual que las carnes crudas, basta con comernos la carne muy hecha para evitar cualquier problema. (más…)

24.11.2015

Cómo dormir durante el embarazo

como dormir durante el embarazo

Cuando estamos embarazadas cualquier postura y cualquier posición que queramos coger es muy difícil. La hora de irse a la cama se puede convertir en una auténtica pesadilla. Es el momento de descanso, nuestra espalda necesita un respiro ya que es la que más se somete al peso de nuestra barriga por lo que por las noches la tenemos que cuidar.

Coger una posición adecuada es difícil pero hoy os vamos a dar algunos consejos. En primer lugar todas aquellas que estuvieran acostumbradas a dormir boca abajo se acabó, lógicamente, así que vayan acostumbrándose a otra cosa. (más…)

02.10.2015

La prueba del estreptococo

prueba del estreptococo

Son muchas las pruebas por las que pasa una mujer embarazada, pero siempre hay que pensar que lo hacemos por la salud de nuestro futuro bebé. Una de las últimas pruebas que se realiza es la prueba del estreptococo ¿os suena? Las que ya habéis sido mamás la conoceréis pero las que estáis embarazadas por primera vez, os lo contamos todo.

La prueba del estreptococo se realiza en la semana 36 de embarazo, muy cerca del parto para tener una mayor certeza. Se trata de una bacteria que tenemos las mujeres en la flora vaginal y como el feto atraviesa esa zona en el momento del parto puede ponerse en contacto con dicha bacteria. (más…)

22.09.2015

Razones por las que no me quedo embarazada

razones por las que no me quedo embarazada

No todas las mujeres se quedan embarazadas con la misma facilidad. Son muchas las mujeres que lo intentan durante largos periodos y no consiguen quedarse embarazadas. Esto puede ser por muchos motivos y hoy vamos a ver algunos de ellos. Esto sirven tanto para madres primerizas como para las que buscan su segundo hijo o más. Igual os sentís identificadas con alguno de estos motivos y descubrís por qué no os quedáis embarazadas.

· El tabaco puede ser un motivo. Provoca muchos problemas y entre ellos afecta a la fertilidad. No consiste en dejar de fumar cuando estéis embarazadas, sino antes.

· La obesidad puede derivar en problemas en los ovarios y esto a su vez llevar a la infertilidad. (más…)

25.08.2015

Cursos de preparación al parto

empezar-el-curso-de-preparacion-al-parto_reference

Cuando una mujer está embarazada piensa en muchas cosas y sabe que son muchas las cosas que tiene que hacer para estar preparada para cuando nazca el bebé. Una de las principales cosas que tiene que pensar y que estar preparada es justo para el momento del nacimiento. Para ello existen las clases de preparación al parto. Suelen impartirse tanto en centro públicos como privados para que todas las embarazadas aprendan los principales consejos y las principales técnicas.

Estos cursos no son indispensables pero resultan muy útiles. Mejoran el estado físico de la mujer mientras que a la vez conocen los cambios que se producirán durante la gestación. (más…)

Página 1 de 41234
Diseño Web reddeocio.com