Rincón de mamá | General

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds

Categoría General

27.06.2017

Cómo entretener a los niños en verano

Cómo-entretener-a-los-niños-en-veranoLlega el verano y los niños terminan el colegio con unas ganas tremendas de pasarlo bien. Sin embargo, para muchas madres los días se vuelven muy largos ya que es muy difícil mantener a los peques entretenidos durante todo el día.

En Rincón de Mamá lo sabemos, así que hoy os damos algunas ideas muy divertidas y variadas para que los niños se entretengan durante los meses de vacaciones. (más…)

28.06.2016

Qué hacer con los niños en verano

smiling kids with colourfull hands

Ahora sí que sí todos los niños han acabado el colegio. Esperan por delante dos largos meses buscando constantemente actividades para que no estén todo el día delante de la televisión o aburridos dentro de casa. Es cierto que muchos padres lo tienen más complicado que otros puesto que trabajan durante todo el verano y no pueden estar con sus hijos todo el tiempo que les gustaría.

Comenzamos con esos niños cuyos padres no pueden estar pendientes todo el día de ellos durante todo el verano. Hay quien opta por algún familiar, pero quien no tenga esa suerte nosotros le recomendamos un campamento. (más…)

17.05.2016

Cómo sacar los mocos de los bebés

como sacar los mocos a los bebes

Los bebés siempre respiran por la nariz y no hay ningún problema por ello, excepto cuando llegan los constipados o catarros. Nos damos cuenta que tienen mocos cuando les cuesta succionar la leche materna o se agotan al tomar un biberón, además tendrán ronquidos mientras duermen debido a la nariz taponada.

Los bebés no saben sonarse y es por ello por lo que hoy vamos a explicar y daros consejos de cómo limpiar la nariz de nuestro bebé. El mejor momento para limpiar la nariz de nuestro hijo es después del baño debido a que el agua caliente y el vapor facilitan la expulsión de los mocos. (más…)

06.10.2015

Los niños menores a 1,35 al asiento de atrás

niños al asiento de atrás

El 1 de octubre entró en vigor la nueva ley de tráfico y seguro que os gustará saber los aspectos que han cambiando referidos a viajar en el coche con niños. Las normas están para cumplirlas y sobretodo para que nuestros hijos tengan la seguridad necesaria y más cuando hablamos de ir en coche.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta sobre la modificación del artículo 117 del Reglamento General de Circulación es que se obliga a los niños que midan igual o menos a 1,35 metros a que viajen en el asiento trasero del coche. (más…)

04.09.2015

Cómo enseñar a los niños a lavarse los dientes

lavarse los dientes

El cepillado bucal es algo fundamental tanto en pequeños como en mayores. Los niños tienen que aprender y coger el hábito de lavarse lo dientes todos los días pero tienen que hacerlo bien. Es difícil conseguir que los niños pequeños se laven los dientes diariamente pero para eso estamos los papás y las mamás, para enseñarles. Hoy vamos a daros algunos consejos para que os cueste menos conseguirlo.

En primer lugar tenéis que comprarle un cepillo infantil, alguno que lleve algún muñeco que le llame la atención. (más…)

18.08.2015

Qué es el método Kumon

estudiando

Seguro que todas, como buenas madres, os preocupáis por la educación de vuestros hijos. Que vaya a un buen colegio, que saque buenas notas y que aprendan mucho son las principales preocupaciones de cualquier padre o madre. Por eso hoy les vamos a hablar sobre un método que se utiliza en más de 70 países. Se trata de un sistema para hacer que vuestros hijos sean autónomos y seguros. Este método se llama Kumon. ¿Quieren conocerlo más?

El método Kumon pretende incentivar a los niños para que sean autónomos en sus estudios y de esa forma potenciar el aprendizaje. Gracias a este sistema los niños son capaces de hacer las cosas por ellos mismos ya que todos el proceso es es individualizado.  (más…)

23.06.2015

Beneficio de la siesta en niños

bebe-durmiendo

Si por algo somos famosos los españoles, entre otras muchas cosas, es por la siesta. Y es que no hay nada mejor que dar una cabezadita después de comer. Da igual que sea verano o inverno a todos nos gusta tumbarnos un ratito, por muy pequeño que sea. Pero hoy vamos a explicar que además de gustarnos, tiene muchos beneficios, sobre todo en los niños. ¿Queréis saber cuáles son?

Durante los primeros años de vida es recomendable que los niños duerman un poquito de siesta después de comer, es más, en la mayoría de las guarderías tienen un hora reservada para la siesta. (más…)

09.06.2015

Campamentos de verano

campamentos-verano

Quedan pocas semanas para que los niños cojan las vacaciones de verano. Dos meses en el que muchos niños tienen que ir a guarderías, escuelas de verano o pasar tiempo con familiares porque los papás trabajan y no pueden hacerse cargo de ellos tantas horas. Aunque muchos padres que no trabajan también optan por esta perfecta opción: los campamentos de verano.

A los niños les encanta pasar día fuera de casa, hacer amigos y aprender. Hay algunos que ni si quiera tienen que dormir fuera de casa. Cada vez más son los campamentos temáticos que se organizan por toda España por lo que desarrollarán más sus capacidades. Deporte, ciencia, naturaleza, música, idiomas… (más…)

05.06.2015

Cómo destetar a nuestro hijo

destetar

Todos sabemos e incluso los pediatras lo recomiendan, que el mejor alimento para los bebés es la leche materna. Pero por diferentes motivos llega un punto que debemos de dejar de darle el pecho a nuestro pequeño. En la mayoría de los casos se suele deber a que el bebé ya ha cumplido los cuatro meses y toca incorporarse de nuevo a la vida laboral. No nos damos cuenta hasta que no se acerca la fecha y no sabemos como destetar al bebé. (más…)

Página 1 de 3123
Diseño Web reddeocio.com